Daños en el jardin botanico
incendios
Las tres palmeras Washingtonia robusta que fueron incendiadas en el Parque Sinaloa por causas aún no conocidas se lograron recuperar. El director general del Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston comentó que las palmeras fueron atendidas de inmediato, pero la expectativa era que no sabían si se salvarían.
“A pesar de que es una especie que es muy resistente, incluso a lo que es el fuego, corrían por supuesto el riesgo de perderse. Lo que se hizo fue atenderse desde el primer minuto en el que sufrieron esta situación, y principalmente se les inyectaron aminoácidos y algunos otros fertilizantes directamente en la raíz y así como directamente en el tronco por medio de una especie de catéter que se les pone a los árboles para poderlos vitaminar”, dijo.Agregó que las palmeras se estuvieron atendiendo con un riego específico para esta situación y el resultado fue que durante estos meses, cuando se pensaba que serían muchos más para poderlas dar por recuperadas, ya están salvadas.
En realidad son ejemplares que tienen muchísimos años en el jardín. Tienen un valor histórico y eso tiene una doble razón por la cual trabajadores y habitantes de los mochis se sacrifiicaron para salvarlas.
Además del problema de inundación y el constante ingreso de agua al terreno de este recinto, la inundación prolongada repercute en las condiciones de las plantas y suelo, además de que daña las pistas perimetrales, andadores y jardines en general.
Actualmente se encuentran un sin fin de árboles y plantas caídos, además se encuentran afectados los sistemas eléctricos y luminarias, la pista de trote perimetral y andadores principales, así como los andadores de jardines.
INUNDACIONES
Al mediados del mes de agosto en los Mochis Sinaloa hubo fuertes lluvias las cuales crearon muy fuertes inundaciones afectando gravemente al parque sinaloa.
Más de 50 millones de litros de agua dejaron bajo el agua el Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston, según cálculos de los directivos de este recinto.
Además del problema de inundación y el constante ingreso de agua al terreno de este recinto, la inundación prolongada repercute en las condiciones de las plantas y suelo, además de que daña las pistas perimetrales, andadores y jardines en general.Actualmente se encuentran un sin fin de árboles y plantas caídos, además se encuentran afectados los sistemas eléctricos y luminarias, la pista de trote perimetral y andadores principales, así como los andadores de jardines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario